ADN ¿Cuánto conocemos realmente sobre nuestro mayor aliado?
- Miguel Guadalajara
- 25 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Cuando hablamos de ADN viene a nuestra mente la palabra ciencia, abriendo un diccionario de conceptos que difícilmente dominaremos si no somos expertos o por lo menos si no hemos dedicado una buena parte de nuestro tiempo a estudiar. Pero ¿Qué es lo que realmente debemos de saber sobre nuestra mayor fuerza de cambio y conocimiento? Somos poseedores de toda la información que existe y ha existido en la historia humana, a través de su evolución, crecimiento, conocimiento y desarrollo como nunca lo hemos sabido, pues está información se encuentra codificada en nuestro ADN. Pero ¿Qué es el ADN?
Ácido desoxirribonucleico el cual se halla en el núcleo de cada una de nuestras células, formado por 23 pares de filamentos que se unen para formar una hélice escalonada en donde la información se codifica y como un pequeño súper ordenador, programando órdenes que la célula cumple gracias al ARN ( ácido ribonucleio) que actúa como conversador o como teléfono entre estos. Los filamentos (46) que forman estos pares son llamados cromosomas, cada uno de los cuales se componen de múltiples genes. Suena un poco enredado si no conoces del tema, pero lo que nos interesa está en la forma más simple de explicación y esto es que nuestra espiral tienen una conciencia y bajo ciertos estímulos responde de manera favorable. El ADN genera una corriente eléctrica que lo hace funcionar como un pequeño motor haciendo que sea sensible a estímulos magnéticos, produce luz en forma de biofotones y funciona en fases como los láseres en miniatura, muchos más asombrosos detalles poseemos dentro de nosotros.
El ADN contiene nuestra información ancestral, nuestras improntas raciales, nuestros defectos congénitos, mucha información más. ¿ Por qué es importante saber esto? Ahí está la clave y la llave para acceder a una mejor versión de nosotros mismos pues el ADN es re-programable con los estímulos adecuados, sabemos que aún falta por descubrir todas las ventajas que esto nos trae pero la ciencia a empezado a aceptar la posibilidad y nosotros apenas en nuestra búsqueda vislumbramos esta fuerza capaz de transformarnos en lo que en un principio debimos ser y esto es seres completamente funcionales, con el desarrollo de nuestras capacidades al máximo. Somos dueños de nuestra herencia genética, aprendamos un poco más de ella.
댓글